Comisario de Averías

Comisario de Averías Marítimo

EL comisario de averías inspeccionará y valorará las pérdidas y/o daños sufridos por la mercancía.

Los Comisarios de Averías ejercen la profesión en el ámbito de la rama de transportes (terrestre, marítimo y aéreo).En todo el territorio español y estados miembros de la Unión Europea se precisan profesionales de esta cualificación. Los Comisarios de Averías constatan averías de buques y vehículos de transportes, determinan causas de averías, evalúan y certifican y representan y asesoran profesionalmente a asegurados, aseguradores o terceros en operaciones de salvamento, liquidación de siniestros o prevención de riesgos.

Su misión, en el ámbito del transporte aéreo, marítimo y terrestre, es constatar y reconocer el siniestro, así como inspeccionar las pérdidas y daños causados.

Al igual que el perito, deberá poseer amplios conocimientos técnicos y de legislación. Su actuación responderá a criterios y principios de objetividad y rigurosidad.

Independientemente de la labor pericial intrínseca a la propia función del comisario de averías, que es delimitar la extensión de los daños y evaluarlos, acotar las causas del siniestro y tomar todas las evidencias posibles sobre el mismo, éste debe ser ante todo una figura imparcial en el siniestro. Al no ser su misión determinar responsabilidades, entrar en el análisis de las coberturas ni establecer cuantías de indemnización, sino limitarse a dar fe de los hechos ocurridos, el comisario puede incluso actuar en nombre de diferentes intereses, que confiarán en su objetividad y profesionalidad, razón por la cual su honestidad y su independencia de las partes son fundamentales. Con ello ejerce en cierto modo como “árbitro” o “mediador”, figuras tan actuales en estos tiempos, simplificando y abaratando además la resolución de conflictos. 

Nuestra función como Comisario de Averías, en el ámbito del transporte aéreo, marítimo y terrestre,  es constatar y reconocer un siniestro, así como inspeccionar  y valorar las pérdidas y daños causados en la mercancía.

Alicante comisario de averías

Cartagena Comisario de averías

Torrevieja Comisario de averías

Valencia comisario de averías

.